La historia de la Manufactura ZENITH.
Cultivar con audacia la belleza y absoluta precisión. Desde hace casi un siglo y medio, la Manufactura ZENITH le da forma al tiempo, en busca de la perfección última.
En 1865, bajo la impulsión de Georges Favre Jacot, se funda una de las mas míticas Manufacturas de Alta Relojeria. Visionario de 22 años, Favre Jacot es el primero en crear el concepto de Manufactura Relojera, reuniendo a todos los artesanos bajo el mismo techo y ofreciéndoles el calor y la luz que les permita asi dedicarse plenamente a los guardianes del tiempo que diseñaban. De la mano del hombre relojero, "manus" en latín, surgirá la etimología de la palabra "Manufactura".
Una noche , Georges Favre Jacot ajustó un movimiento que se le antojó como el mas perfecto. Salió entonces a la noche plateada y alzó la mirada hacia la bóveda celeste. Y el cosmos le habló. Vio una gigantesca mecánica organizada en torno a la estrella Polar, semejante en su complejidad al juego de pivotes y de ruedas que giran alrededor de sus ejes. Entonces decidió bautizar su nuevo movimiento, y luego su Manufactura, con el nombre que designa el punto más alto del universo: ZENITH. Luego adoptó la estrella como simbolo, resplandeciente amuleto, guía celeste hacia un destino prometedor. Desde entonces, protegida por su destello, la Manufactura de las 2,000 manos de oro atraviesa el siglo XX con éxito: 1,565 premios, mas de 50 calibres míticos, distribuidores por todo el mundo, de Nueva York a Paris, de Moscú a Tokyo. La historia está en marcha, conducida por hombres y mujeres excepcionales que, conscientes del tesoro que tienen entre manos, lo desarrollan con amor, en el respeto de los valores fundadores: belleza, verdad, integridad, precisión y complejidad dominada. Y lo que es más, no contentos con perpetuar la tradición, la reinventan.
Actualmente la Manufactura ZENITH sigue manteniendo su apuesta: poner la belleza al servicio de la perfección mecánica conjugando con sutilidad tradición y modernidad. Y en el cielo sigue brillando la estrella del ZENITH, como si Georges Favre Jacot, sentado en la acera del mundo, velase por su patrimonio y observase el trabajo de sus sucesores.
Alta Relojeria, en el firmamento de las Manufacturas Relojeras, la estrella de ZENITH entrega al mundo las mas bellas obras de arte: realizados por la mano del hombre y 145 años de historia, los Tourbillones ZENITH son a la relojería lo que el arte es a las formas: su expresión más bella...
¿El movimiento El Primero? Una proeza técnica indudable, ya que se trata del único cronógrafo en el mundo cuyo corazón late a 36,000 alternancias por hora, con lo que alcanza una precisión de una décima de segundo.
¿El Tourbillon? Es una de las mayores complicaciones relojeras que permite liberarse de los efectos de la gravedad terrestre encerrando el escape en una jaula giroscópica. Desafiando así las leyes de la cinética, nace el Grande Chronomaster XXT Tourbillon.
Al cabo de tres años de investigacion y desarrollo, los ingenieros fabricantes y maestros relojeros de la Manufactura ZENITH han logrado lo imposible: mantener la velocidad del cronógrafo El Primero, conservando al mismo tiempo la suficiente potencia para el Tourbillon, con lo que se consigue un calibre de equilibrio energético estable. Como la energía de uno depende del dinamismo del otro, se necesitaba poner a punto un armazon sumamente ligero, asociado al principio del espiral, para mantener una reserva de marcha de 55 horas. Así pues, algunos componentes son de oro, para reducir las fricciones, y otros de titanio, para incrementar la ligereza a la vez que conservar la resistencia. Por este motivo, la ingeniería de este nuevo movimiento 4005 de 310 componentes despierta la fascinación en el espíritu cartesiano.
Y como un logro conduce a otro logro, se ha depositado una segunda patente: el disco del calendario está insertado entre el puente y la jaula de Tourbillon y gira en sentido contrario. Así que, mientras que esta última gira en 60 segundos, la fecha cambia a medianoche en la dirección opuesta: es la doble hélice de una nueva genética relojera...
Como el tiempo no es lineal, como la vida se acelera súbitamente y se lleva la monotonia para reemplazarla por el deseo, el diseño del Tourbillon ZENITH es asimétrico: el eje de las horas ya no es central, los índices evolucionan en tamaño hacia la jaula del Tourbillon descentrada a las once. En oro blanco y esfera negra, el estilo es absolutamente moderno, mientras que en oro rosa y esfera guilloché, penetramos en la gran tradicion relojera.
Estos guardianes del tiempo exclusivos están destinados a un hombre excepcional. En un mundo en el que todo puede pasar y hastiar, se sabe que solo los objetos excepcionales entran en la historia.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario