IWC - PORTUGUESE TOURBILLON MYSTERE RETROGRADE
Desde que apareció por primera vez en el año 2004, los admiradores del IWC "Portugúese Tourbillon Mystere Retrograde" son cada día mas numerosos. Esto se debe a sus generosas proporciones, a su distinguido aspecto y a la extraordinaria puesta en escena de su tourbillon, situado a las 12h. Ahora, este clásico contemporáneo se perfecciona con una indicación retrógrada de la fecha.
La graduación de la escala para la indicación adicional retrógrada de la fecha integrada en el movimiento de manufactura, calibre 51900, se extiende sobre más de una cuarta parte de la superficie de la esfera. Al final de los 31 días, la manecilla de la fecha salta automáticamente al primer día del mes. En los meses más cortos, la indicación de la fecha continúa moviéndose con la conmutación rápida y retrocede hasta el primero de mes.
En la mitad derecha de la esfera, el indicador de los siete días de reserva de marcha informa en todo momento del estado de la energía del barrilete, la cual queda asegurada gracias a la presencia de la eficiente cuerda Pellaton que equipa a esta familia de calibres.Si en el modelo anterior el tourbillon todavía estaba alojado en un segmento de platina decorado con pulido ondulado, en el "Portuguése Tourbillon Mystere Retrograde" está encastrado en el interior de un anillo de brillo intenso, sobre el que también se reflejan las partes que componen el escape.
Movimiento: automático, calibre 51900. 7 días de reserva de marcha.
Caja: de oro rosa y platino. Transparente en vetro zafiro de 44,2 mm de diametro.
Esfera: plateada (caja de oro rosa); rutenio negro (caja de platino).
Funciones: horas, minutos, tourbillon volante, fecha retrógrada, indicador de reserva de marcha.
Cristal: de zafiro abombado con cristal antirreflectante por ambos lados.
Estanqueidad: 30 m.
Pulsera: correa de piel de aligátor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario