martes, 1 de junio de 2010
GIRARD-PERREGAUX VINTAGE 1945
Al mismo tiempo sobrio y sorprendente, esta nueva creación en la colección Vintage 1945 hace gala de una presentación de las horas y de los minutos desplazados, liberando el espacio para los indicadores del segundero pequeño, de la fecha y de la reserva de funcionamiento. Las funciones forman de este modo una delicada composición, otorgando un carácter único al reloj. Esta presentación poco habitual se ve aderezada por el uso de elementos tradicionales: un minuterie chemin de fer, cifras romanas y agujas hojas en acero azulado que recorren la esfera esmaltada a fuego vivo. Ha sido completamente realizado a mano por expertos en la cumbre de su arte. Una larga sucesión de etapas permite obtener este resultado especialmente luminoso que nos presenta sutiles reflejos. Dominio y paciencia resultan indispensables para llegar a realizar una sola y única pieza, la aplicación de una fina capa de polvo de esmalte sobre la placa debe ser muy regular para lograr una superficie lo más homogénea posible, y la cocción debe controlarse con especial atención, ya que unos segundos de más o de menos pueden alterar definitivamente la creación. El esmaltador deberá repetir estas mismas etapas hasta en tres ocasiones para fijar tres capas sucesivas. Una vez enfriada la placa, se aplican las cifras y otras indicaciones sobre la esfera con una mezcla de polvo de esmalte. A continuación vuelve a cocerse para fijar definitivamente los elementos. Desde hace siglos, apasionados y atentos artesanos reproducen estos gestos, animando las esferas con sutiles matices. Construyendo un puente entre la tradición relojera y la creatividad contemporánea, el Vintage 1945 con horas y minutos desplazados es el espejo de la filosofía Girard-Perregaux, que asocia artesanía ancestral y tecnología puntera. Gracias a una elegante autenticidad histórica, la obra disfruta asimismo de los desarrollos más recientes. Cuenta con un movimiento con cuerda automática de la Manufactura Girard-Perregaux. Su fondo de zafiro permite admirar la belleza del mecanismo. La caja en oro blanco, armoniosamente perfilada, se muestra en la muñeca con unas respetables dimensiones de 36 x 37 milímetros. Una correa en aligátor viste con armonía la pieza. Con un original enfoque de la lectura del tiempo, este modelo revela una nueva visión de la colección Vintage 1945, gama icónica de Girard-Perregaux.
lunes, 24 de mayo de 2010
BREITLING SUPEROCEAN
Nuevos relojes Breitling Superocean
En los años cincuenta Breitling se había convertido en suministrador de los relojes de aviación y en 1957 se propuso conquistar las profundidades marinas con el lanzamiento del modelo Superocean, gracias en gran parte a la fácil legibilidad de su esfera y a su hermeticidad hasta los 200 metros de profundidad. Si bien iba dirigido en sus comienzos a un público especializado, buzos profesionales y militares, pronto tuvo gran éxito entre los aficionados al submarinismo. Ahora Breitling ha modernizado este clásico, con un estilo muy actual y deportivo.
Relojes Breitling Superocean: características
El nuevo Breitling Superocean está equipado con movimiento automático calibre Breitling 17, 28.800 alternancias por hora, 25 rubíes y certificado COSC. Su caja de 42 mm de diámetro es de acero, cristal de zafiro por las dos caras, bisel giratorio unidireccional con trinquete, corona a rosca y sumergible hasta 1.500 metros de profundidad. Disponible con esferas Abyss negra, plateada, azul, roja o amarilla. Brazalete Diver Pro o Ocean Racer de caucho, o Professional de acero.
jueves, 13 de mayo de 2010
RELOJES PATEK PHILIPPE
Fue en 1839 cuando Antoine de Patek y Adrien Philippe fundaron la firma Patek Philippe con el deseo de "producir los más finos y valiosos relojes". Su sueño se ha hecho realidad durante casi ciento sesenta años, mereciendo ser el único relojero suizo que tiene en su producción regular movimientos mecánicos marcados con el "Sello Maestro de Ginebra", un certificado establecido en 1886 y reservado exclusivamente a los verdaderos maestros relojeros y para aquella técnica que asegura la fiabilidad, precisión y duración del movimiento.
Patek Philippe preside las muñecas de las señoras y los caballeros más refinados, mostrando al mundo que hasta el más mínimo detalle de estos relojes está estudiado a la perfección para conseguir las piezas más precisas y bellas. Aunque la empresa se beneficia del diseño asistido por computadora y de instrumentos de corte de extraordinario control, la mano del hombre en Patek Philippe permanece como la herramienta más respetada.
Desde nueve meses para la fabricación de un reloj de oro para hombre, hasta nueve años para crear el calibre 89, el reloj astronómico de pulsera con sonería más complicado del mundo, Patek Philippe dedica a cada uno de sus modelos el tiempo necesario para desarrollar totalmente los relojes con sus propios recursos. Más de 3.500.000 partes se involucran en el proceso de fabricación y acabado para la producción de aproximadamente 20.000 relojes. Patek Philippe fabrica más de 35 tipos de movimientos de 15 calibres básicos que conjuntamente requieren 6.500 componentes diferentes. Calatrava, Nautilus, Gondolo o Ellipse siguen fielmente los principios marcados por los fundadores de esta marca, anhelo de todos aquellos que aman las obras de arte que se perpetúan a través del tiempo.
domingo, 9 de mayo de 2010
LUC. CHOPARD
Moonphase pantalla es el más llamativo visualmente indicación sobre el dial de este reloj brillante y tiene un sistema de rotación de los discos bajo zafiro filial segundo pantalla. Como estos discos zafiro ralentización, que muestran la fase de la luna. Parece en todo el ciclo de 29.5 día. Llena de gran precisión la orientación de, Moonphase los indicadores muestra un error de sólo un 1 día después 122 año! Otra característica es muy importante leer la fecha, que se puso de relieve en el centro del dial, para el disco de doble pantalla.
Para la fabricación de su casa movimientos LUC, Chopard ha creado una colección de relojes con un diseño resueltamente de los hombres. Estos son los relojes de los hombres poderosos - como celebridades deportivas, políticos, empresarios. Relojes dedicados a distinguir los hombres que son amantes de la Alta Relojería y exclusiva movimientos mecánicos. Desde la época clásica LUC 1860 en la prestigiosa “Tourbillon”, LUC cada reloj se caracteriza por un equilibrio entre la técnica artesanal, función y el diseño. Relojes LUC están equipados con un certificado COSC de cronometria. Algunos también tienen los famosos “Punch Ginebra” marca de calidad o de certificación de la Fondation Qualité Fleurier
Este reloj artesanal continúa bajo la placa, que sólo puede abrirse por un Relojero — él es el único testigo de los movimientos característicos de la más alta calidad. Gracias a la gran microrotor de 22k, que utiliza un sistema bi-direccional y alternar con un trinquete, la Chopard LUC Lunar mueve rápidamente Una cuarta parte de su impresionante potencia de reserva 70 horas, conseguido por medio de dos co-axial de barriles de funcionamiento del motor en serie.
miércoles, 28 de abril de 2010
RELOJES OMEGA
Con un pasado jalonado de éxitos, Omega es hoy una de las marcas de relojería de mayor prestigio en el mundo. Desde 1848 la manufactura creada por el maestro relojero suizo Louis Brandt, ha ido escribiendo las páginas de oro de la historia del reloj moderno, cosechando innumerables premios que reconocen la alta tecnología de sus creaciones, su precisión cronográfica y el compromiso de la firma con el mundo deportivo.
Hitos como el nacimiento en 1894 del calibre Omega 19" han revolucionado la industria relojera y hoy día, Omega sigue liderando la evolución que marcará el tiempo del nuevo milenio. Omega es líder indiscutible en el cronometraje deportivo. Desde 1932, en Los Angeles, ha sido 21 veces consecutivas "Cronometrador Official de los Juegos Olímpicos". Además, en 1965, la NASA calificó al cronógrafo Omega Speedmaster Professional "Reloj Official para todos los vuelos espaciales con tripulación humana" : Para conmemorar el 40 aniversario del Speedmaster, Omega lanza en 1998 una serie especial (40 en total) con los parches de cada misión de la NASA en la esfera, compuesta de 23 relojes. El último de ellos es una réplica exacta del modelo Speedmaster de 1957, con agujas dauphiné y la esfera tradicional.
Hace unos años, la manufactura suiza se vinculó a la figura de James Bond, personaje que en la película "Tomorrow Neves Dies" lleva el reloj Seamaster Professional Diver. En 1996, el golfista Bernhard Langer y la top model Cindy Crawford protagonizan la campaña del Omega Constellation, en las versiones esqueleto, Constellation cronógrafo (calibre Piguet 1270) y Constellation calendario perpetuo de cuarzo termocompensado. Otras novedades de Omega fueron el Speedmaster automatic daydate "am.pm" en oro rosa y el Seamaster Dynamic chrono.
jueves, 22 de abril de 2010
CORUM GOLDEN BRIDGE 30 ANIVERSARIO
martes, 20 de abril de 2010
BISELES CERÁMICOS ROLEX
¿Como graba Rolex sus biseles cerámicos a prueba de arañazos? Átomo por átomo.
lunes, 19 de abril de 2010
IWC - PORTUGUESE TOURBILLON MYSTERE RETROGRADE
IWC - PORTUGUESE TOURBILLON MYSTERE RETROGRADE
Desde que apareció por primera vez en el año 2004, los admiradores del IWC "Portugúese Tourbillon Mystere Retrograde" son cada día mas numerosos. Esto se debe a sus generosas proporciones, a su distinguido aspecto y a la extraordinaria puesta en escena de su tourbillon, situado a las 12h. Ahora, este clásico contemporáneo se perfecciona con una indicación retrógrada de la fecha.
La graduación de la escala para la indicación adicional retrógrada de la fecha integrada en el movimiento de manufactura, calibre 51900, se extiende sobre más de una cuarta parte de la superficie de la esfera. Al final de los 31 días, la manecilla de la fecha salta automáticamente al primer día del mes. En los meses más cortos, la indicación de la fecha continúa moviéndose con la conmutación rápida y retrocede hasta el primero de mes.
En la mitad derecha de la esfera, el indicador de los siete días de reserva de marcha informa en todo momento del estado de la energía del barrilete, la cual queda asegurada gracias a la presencia de la eficiente cuerda Pellaton que equipa a esta familia de calibres.Si en el modelo anterior el tourbillon todavía estaba alojado en un segmento de platina decorado con pulido ondulado, en el "Portuguése Tourbillon Mystere Retrograde" está encastrado en el interior de un anillo de brillo intenso, sobre el que también se reflejan las partes que componen el escape.
Movimiento: automático, calibre 51900. 7 días de reserva de marcha.
Caja: de oro rosa y platino. Transparente en vetro zafiro de 44,2 mm de diametro.
Esfera: plateada (caja de oro rosa); rutenio negro (caja de platino).
Funciones: horas, minutos, tourbillon volante, fecha retrógrada, indicador de reserva de marcha.
Cristal: de zafiro abombado con cristal antirreflectante por ambos lados.
Estanqueidad: 30 m.
Pulsera: correa de piel de aligátor.
miércoles, 14 de abril de 2010
MANUFACTURA ZENITH
La historia de la Manufactura ZENITH.
FREAK BLUE PHANTOM de ULYSSE NARDIN
El "Freak Blue Phantom" es una autentica obra de arte, una sinfonia azul elaborada en oro blanco de 18 quilates. Los puentes y partes de metal se han tratado con una aleacion de titanio azul inoxidable, y en algunos casos ha sido necesario rediseñar dichas partes para acomodar convenientemente la capa azulada. En total, se ha obtenido el grosor de una micra, con una dureza de 1500 HV.
El concepto en el que se basa el reloj "Freak" requirio en su momento recurrir al esfuerzo combinado de tres de los mas reconocidos ingenieros relojeros. Y es que en este reloj, el cristal y el bisel son realmente parte del movimiento.
El "Freak" carece de corona, manecillas, puesto que es el mecanismo el que pivota para señalar el tiempo. Se compone de partes de dimenciones muy reducidas, y se comporta como un carrousel tourbillon por pura necesidad.
No existe ningun otro reloj de pulsera con un diseño similar.
Por otra parte, el desarollo del "Freak" ha sido pionero en el uso del silicio. Para dar forma a su escape, los ingenieros de Ulysse Nardin exploraron las diferentes posibilidades que ofrecia la nanotecnologia.
MOVIMIENTO: con escape Dual Ulysse, realizado en silicio, calibre UN-202. 7 dias de reserva de marcha.
CAJA: de oro blanco. Fondo de cristal de zafiro.
FUNCIONES: carrousel tourbillon con horas y minutos.
ESFERA: transparente.
CRISTAL: de zafiro antirreflectante.
PULSERA: correa de piel de aligator.
miércoles, 7 de abril de 2010
LOS MEJORES RELOJES DE PULSERA
Voy a contar un poco de su historia y sus primeras apariciones.
El nacimiento del reloj de pulsera se produce entre finales del siglo XIX y principios del XX si atendemos a la producción seriada y no a las piezas singulares cuya aparición se remonta varios siglos antes.
El primer reloj de pulsera cuya creación queda documentada es el que, en en 1810, fue realizado por encargo de la princesa regente de Inglaterra y Reina de Nápoles Caroline Murat, la más joven de las hermanas de Napoleón Bonaparte, a la prestigiosa firma relojera Breguet. Se trataba de un pequeño reloj de bolsillo con una cadena adaptada para poder ser llevado en la muñeca.
Sin embargo, el concepto de reloj de pulsera empezó a ser aceptado como indispensable en las campañas militares de finales del siglo XIX y principios del XX. La posibilidad de consultar la hora cómoda y rápidamente terminó por imponerse. En 1880, la firma relojera Girard-Perregaux creó, a petición del emperador Guillermo II, unos relojes de pulsera particularmente robustos destinados al uso de oficiales de la marina alemana. Estos relojes tenían el cristal protegido por una parrilla o reja metálica que posteriormente fue relativamente común en los relojes militares durante la Primera Guerra Mundial. Esta serie de relojes de Girard-Perregaux constituye probablemente la primera colección seriada. Desgraciadamente, no conservamos ninguno de los originales.
A partir de entonces, los hombres comenzaron a variar su opinión sobre el reloj de pulsera: antes de la Primera Guerra Mundial, se consideraba un ornamento femenino, un objeto digno de no ser tenido en cuenta seriamente. Un corresponsal norteamericano de la publicación “The Horological Journal” escribió en 1916 que los hombres norteamericanos consideraban, hasta entonces, el reloj de pulsera como una burla, merecedor de aparecer en escenas cómicas de películas y “vaudevilles”; continuó diciendo que los detractores concedían ahora gustosamente un valor al reloj de pulsera como objeto para uso ocasional, pero que no habían hallado aún el modo de adoptarlo para usarlo en todas ocasiones. Tras la guerra, las manufacturas relojeras trataron de negar cualquier evocación a la imagen femenina hasta entonces vinculada a los relojes de pulsera, reafirmando la imagen varonil de éstos a través de gran variedad de folletos publicitarios. Además, muchos soldados regresaron de la guerra con sus relojes militares, hecho que propició la aceptación del uso del reloj de pulsera entre la población: un héroe de guerra no podía estar vinculado en modo alguno a un objeto afeminado, de modo que la percepción del reloj de pulsera varió rápida y ostensiblemente.
En 1923 el relojero inglés John Harwood solicitó en Suiza la patente de un reloj automático de pulsera, obteniéndola un año después. La masa oscilante estaba constituida por un sector circular sujeto por el centro, que giraba sobre un arco de 130º. En los extremos, dos muelles amortiguaban los choques. El resorte se cargaba al mover la muñeca utilizando un único sentido de rotación de la masa oscilante. La obsesión de Harwood era imposibilitar la entrada de polvo y humedad causantes del deterioro de la maquinaria: es por ello que la eliminación de la corona remontoir fue su principal objetivo. Las manecillas se regulan mediante un aro de vidrio acanalado y un punto rojo que aparece en una obertura de la esfera por encima de las seis, nos informa de que el mecanismo está listo para funcionar.
Información obtenida del libro "Relojes", Luís Montañés, 1997, Antiqvaria, S.A. Ediciones
TAG HEUER Reedición del Silverstone
Para conmemorar estos 150 años de diseño,TAG HEUER lanza la reedición del cronógrafo SILVERSTONE, emblemático de la F1.
Lanzado originalmente en 1974,recibe su nombre del famoso circuito de carreras,cercano a Londres,en el que se celebro en 1950,la carrera inaugural del primer Campeonato del Mundo de F1 de la FIA.Muchos de los embajadores automovilísticos y colaboradores de TAG Heuer en el equipo de F1 cosecharon allí victorias(Emmanuel de Graffenried,Juan Manuel Fangio,Jo Siffert,Alain Prost,Ayrton Senna,David Coulthard,Hakkinen y L. Hamilton).
Los grandes pilotos de los 70 admiraban el cronógrafo SILVERSTONE por su forma singular y su imagen vanguardista.Esto lo convirtió en un icono del estilo de la época.
Para mantener los contadores,los pulsadores y la configuración de corona del original, a las 9h,el nuevo movimiento del SILVERSTONE es el Calibre 11 con modulo Dubois-Depraz.La reedición es fiel al original:la misma de redondo y cuadrado,las características técnicas distintivas,el mismo logo vintage "HEUER" y la mención "SILVERSTONE" a las 12h.
Edicion limitada de 3.000 ejemplares( con 40 piezas en España a partir de Abril).